¿QUÉ ES LA RED CIUDADANA?
Organización
Toma de decisiones

La Red Ciudadana está formada par todas aquellas personas que han asumido un compromiso en la campaña de difusión y en la organización de la Consulta Social por la Abolición de la Deuda Externa.


 

Organización.

Asambleas locales, regionales y estatal:  Son los espacios para la coordinación del trabajo y la toma de decisiones.

Oficinas Locales de campaña:  Se crean a partir de las Asambleas locales y son los puntos de contacto con las redes de información regionales y estatales.

Oficinas Regionales de campaña: Se crean a partir de acuerdos regionales y se encargan de la extensión de la campaña dentro de esos ámbitos, haciéndola llegar allí donde no exista, también de la impresión, elaboración y distribución del material de campaña, y también de responder las peticiones de información, documentación y materiales que aparezcan.

Oficina Central de campaña: Se encarga de la extensión de la campaña en aquellas regiones en las que no exista una coordinación, del trabajo de coordinación y relación con las organizaciones de ámbito estatal que suscriben la Consulta, se encarga de la gestión de la Web y de todos el soporte técnico de gestión de la Consulta. Asume también la función de representación oficial de la Red Ciudadana en aquellos casos en que sea necesario.

Red electrónica de comunicación: Es una red habilitada para el intercambio de información a la que pueden conectarse individual o colectivamente todas aquellas personas que trabajan en la consulta.

Equipos de trabajo: Se han creado cuatro comisiones de trabajo, la Comisión de Materiales y Documentación, la Comisión de Prensa, La Comisión de Presión Política y la Comisión de Finanzas.

 

Toma de decisiones.

Las decisiones se toman en el ámbito de las asambleas locales, regionales y estatales. En caso de necesidad se pueden adoptar decisiones a través de la red electrónica, mediante un mecanismo promovido desde la Oficina Central de Campaña, y basado en la participación de todas las Oficinas Locales.